Sin importar si tu centro es de medicina alternativa, de psicología, fisioterapia, nutrición o cualquier otro segmento de la salud, es importante que analices cuáles promociones o packs de servicios podrías utilizar para incrementar ventas en tu centro; este tipo de ofertas no solamente te ayudarán a tener un mayor flujo de caja, sino que creará lazos de confianza con tus clientes para que tengas una mayor cercanía a ellos y, en consecuencia, los fidelices con tus servicios.

1. Conoce muy bien el servicio que prestas

Compárate. Solo sabiendo las exigencias del mercado podrás detectar cómo puedes crecer. 

Para vender más siempre es necesario saber diferenciarte de tu competencia. El tiempo siempre es una buena oportunidad de demostrar tu experticia, así que si fuiste pionero, en prestar algún servicio o si detectaste algo específico, cuéntales a tus clientes por qué solo lo encuentran en tu centro. Esto hará que aumente la cantidad de veces que los clientes que llegan a tu centro.

Luego de analizar la competencia, puedes pensar en qué servicios nuevos podrías implementar, pues en estos casos hay dos escenarios:

  1. Tus clientes los demandan y por esa razón los ofrece tu competencia.
  2. Tu competencia está creando en tus clientes la necesidad de ese servicio y más temprano que tarde empezarán a pedírtelo.

Conociendo las demandas del mercado, tu competencia y comparando todo esto con tu producto, podrás crear un servicio robusto que te ayude a ser cada vez mejor y, en consecuencia, facturar más. 

2. En qué parte del ciclo de compra están tus clientes

Utilizar herramientas para fidelizar a tus clientes es imprescindible, pero sobre todo es necesario que sepas qué clientes están en una etapa de compra más avanzada. 

Para esto, te sugerimos utilizar el clásico método AIDA

Este método consiste en analizar la atención, el interés, el deseo y la acción de tus clientes para conducirlos hacia más compras. Esto es importante para que pienses qué estrategias utilizar con cada cliente para que tomen más servicios. A continuación te lo explicamos con un ejemplo.

Ejemplo del método AIDA

Sara es una nueva cliente potencial para tus servicios. Te encontró buscando en internet “¿por qué me duele la espalda?”. Entró a tu página web al apartado de “masajes quiroprácticos para dolor de espalda”.

Atención

Este es un ejemplo de un cliente que tiene tu atención. Ahora debes generar acciones que te ayuden a capturar su interés; por ejemplo, sería necesario que le cuentes en qué consisten los masajes quiroprácticos y por qué resuelven el dolor de espalda.

Interés

Una vez captaste su interés necesitas que Sara desee ir a tu centro. En esta etapa es imprescindible mostrar por qué tienes ventajas sobre tu competencia y que refuerces en ella su intención de compra

Deseo y acción

A este última etapa del método AIDA se le conoce como acción y, aunque el método no sugiere acciones luego de la compra. Es necesario que pienses en la fidelización como un elemento necesario para aumentar la recurrencia de tus clientes. 

La mayoría de los procesos de ventas se basan en este método y por eso es necesario que utilice estrategias que les ayude a tus clientes a transitar de la etapa de atención a la acción. Te invitamos a conocer Bewe para que sepas cómo puedes reforzar el proceso de ventas de tu centro de salud dejándonos tus datos en este enlace.

promociones para incrementar

¿Conoces tus números?

Para ganar es necesario invertir ¡a menos de que saques un boleto de lotería! pero para invertir es necesario que sepas cómo está tu centro de salud, sin importar si es de psicología, fisioterapia, masajes de recuperación, dentista o cualquier otra especialidad. 

Una vez sabes cómo está tu centro, estás en capacidad de tomar decisiones, por ejemplo, para invertir. 

¿En qué invertir para tener más ventas?

Existen diferentes formas de invertir. En algunos casos necesitarás de dinero, en otras ocasiones solo vas a necesitar invertir utilizando tu fuerza de trabajo, pero siempre será importante que imprimas un esfuerzo extra para ganar. Aquí te contamos cuáles son las principales formas 

Inversión de dinero

Puedes invertir dinero en varios elementos que potencialicen tu empresa. Para elegir en qué invertir es importante que analices dos segmentos de tu negocio: los clientes internos y los clientes externos. 

1.Tus clientes internos

El rendimiento de tus clientes es imprescindible para aumentar el rendimiento global de tu negocio por eso es necesario que utilices la mayor cantidad de herramientas para ayudarles a hacer ameno su trabajo y a disminuir las tareas operativas, por eso es necesario que pienses cómo deleitar a tus clientes internos. 

Algunas ideas de inversión para el bienestar de tus clientes internos son:

  1. Un software de gestión es necesario para calcular comisiones y distribuir de manera justa los salarios de tus colaboradores.
  2. Herramientas de trabajo modernas y más funcionales.
  3. Una plataforma de reservas online para que tus profesionales organicen su tiempo y sepan cómo organizar su trabajo.

2. Tus clientes externos 

A tus clientes les gusta que los consientas y existen diferentes formas de hacerlo. Ofréceles premios, descuentos o mejores servicios. 

Ten presente que el servicio completo está compuesto de una parte operacional y de una parte de servicio específico por el cual te buscan tus clientes. Procura que tus incentivos estén enfocados en estas dos áreas:

  1. Implementa sistemas de pagos automáticos para facilitarles la vida a tus clientes.
  2. Usa un sistema de reservas para que tus clientes no pierdan tiempo esperando y vayan en una hora específica.
  3. Una aplicación móvil también te ayuda a tener más ventas porque les permite reservar fácilmente una cita contigo.

Ahora bien, puedes invertir esfuerzos adicionales para tener más ventas invirtiendo en tu fuerza de trabajo, por ejemplo:

  1. Obsequiar una sesión por cada diez reservas
  2. Descuento de un 50 % si tu cliente trae a un referido que reserve cinco servicios.
  3. Bono de regalo en una época del año específica para un cliente que te recomiende en redes sociales,
  4. entre muchas otras opciones.

Siempre piensa que incrementar las ventas va de la mano de un buen servicio y, en consecuencia, es necesario que asegures una buena experiencia en tu negocio. Para mejorar tus procesos operativos debes contratar un software de gestión. Ya no es una ventaja competitiva, sino que es una necesidad administrativa. Déjanos aquí tus datos para que uno de nuestros asesores pueda ayudarte a crecer con Bewe.

Enjoy Your Business.

Luisa bloguer BEWE

La entrada Promociones para incrementar ventas en tu centro de salud aparece primero en BEWE.

Source: Caso de éxito