Sin poder salir de casa este año, el Día de La Madre aunque será algo inusual, sigue siendo una oportunidad increíble para conseguir que ingrese dinero a tu caja, ni el confinamiento ni la distancia pueden ser un impedimento ¿No lo crees?

Ahora más que nunca debes hacer uso de los recursos que tienes a la mano y sobre todo aprovechar que muchos clientes quieren obsequiar algo para conseguir el dinero que en gran parte se ha perdido por el confinamiento.

Este año debes re adaptar tu estrategia y poner en marcha algunas ideas que se conviertan en una excelente alternativa, te las contamos

Lo primero…

Felicitar a tus clientes es lo más importante, no se trata únicamente de querer vender sin que ellos se sientan importantes para ti.

A nadie le gusta sentir que solo lo buscan para venderle, así que si tienes en tu base de datos algunas madres, envía primero una felicitación.

Comparte un mensaje especial por tus redes sociales y desde las diferentes acciones de marketing de Bewe como notificaciones, SMS o correos.

Recuerda que en nuestros programas en vivo te hemos dado algunos trucos para diseñar contenido muy agradable y productivo para que lo hagas. Si te los has perdido recuerda que los puedes encontrar en nuestro canal de Youtube.

Segunda recomendación:

Nada más importante que estar del lado de tus clientes para fidelizarlos y asegurarte de que estarán contigo una vez abras de nuevo tu negocio.

Así que, además de felicitar a las madres de tu negocio, envía un mensaje a toda la base de clientes dándoles ideas para celebrar el día de la madre desde la distancia.

Aunque estén separados muchos no quieren dejar pasar esta fecha por alto y seguramente están buscando ideas para festejarlo.

Promueve ideas como:

  1. Video llamadas para compartir un postre que cada uno prepare en sus casas.
  2. Algún envío a domicilio de una merienda especial que llegue a la puerta de la casa.

Cualquier cosa que se te ocurra que puede funcionar y que les permitirá conectarlo con tu marca te ayudará a fidelizarlos.

Piensa en esto, si cuando recuerden un momento especial de sus vidas por su cabeza pasa tu marca, has ganado un gran terreno y esto es más que ¡Increíble!I

Ahora sí, algunas acciones puntuales:

1. Vende bonos o gift cards de asesorías online

Ahora que el contacto físico es tan limitado una buena idea es vender online.

Piensa en que por el confinamiento muchas mujeres que son madres siguen necesitando de ti y ahora añoran un espacio contigo.

Por ejemplo, si tienes una estética puedes ofrecer asesorías sobre cuidado el cuidado de la piel en casa. Como bien lo sabes, todas tus clientes tienen un tipo de piel específico y necesidades particulares así que una asesoría personalizada tiene mucho valor.

O si tienes un gimnasio puedes vender un bono para una sesión de clases por un mes para hacer un entrenamiento personalizado según las necesidades particulares de cada una.

Una buena estrategia que te puede servir mucho para apoyar la asesoría es vender productos de tu negocio que complementen el servicio.

Lo importante es que organices tu agenda muy bien para que  puedas hacer consultorías muy profesionales y que satisfagan necesidades puntuales.

No se trata de vender un gran número y luego no tengas tiempo de hacer los encuentros con el tiempo que demanda una sesión así y que queden cabos sueltos.

Planifica bien tu día y sobre todo revisa las fichas de tus clientes para saber hacia dónde podría estar orientado el servicio.

Las madres que recibieron este regalo podrán reservar sus citas sin importar que tu centro esté abierto. Lo podrán hacer online y recibir atención o tips y consejos de parte tuya. Incluso podrás recomendarles la compra de un producto o bono de tu  negocio.

2. Vende productos online

Seguramente muchos clientes prefieren dar algún producto y esta es una oportunidad perfecta para vender artículos de tu centro quelas madres necesitan en este tiempo de confinamiento.

Lo que puedes hacer para percibir mejores ingresos es crear packs de productos y venderlos de este modo.

Revisa qué tanto puedes bajar el precio para que la oferta sea atractiva para los clientes que quieren hacer obsequios y de qué manera combinarlo para que sean muy útiles.

Combina por ejemplo, bandas elásticas para hacer ejercicio con una colchoneta y proteínas o si hacer parte del mundo de las peluquerías, un champú más tratamiento más alguna mascarilla para el pelo.

Esta puede ser una buena estrategia para muevas esos artículos que tienen menor salida con los de mayor demanda.

Haz una buena revisión de tu inventario y confirma cuál es la mejor estrategia que puede captar la atención de tus clientes y ser de beneficio para ti.

Para promocionarlos, por supuesto utiliza las acciones de marketing de Bewe y comunica por medio de un correo con un diseño que q sea creativo y que esté acorde con la ocasión.

3. Realiza alguna clase o sesión online solo para madres

Ahora que desde Bewe puedes hacer tus propias sesiones en vivo este es un buen momento para hacer una excelente rutina con ellas.

Puedes programar una sesión de maquillaje en casa, una clase de baile que combine diferentes ritmos o una buena clase de zumba.

Para que las personas participen de ella puedes ofrecerla a un buen precio con algún descuento llamativo para las primeras 15 madres que se registren.

Prepara un evento que sea de interés para la mayoría de tus clientes y comparte la fecha de este encuentro. 

Haz buenas publicaciones en tus redes sociales invitándoles a participar y por supuesto, activa tu botón de reservas en Facebook para que quienes vean la información puedan reservar fácil y rápido desde allí.

Pon en práctica todas estas sugerencias y cuéntanos cómo te va.  Recuerda que debes apoyarte de Bewe para comunicar tus acciones del Día de La Madre con el objetivo de conseguir resultados,

Por medio de nuestros informes luego podrás identificar lo mejor de este día y encontrar tus puntos de mejora.

¡Nos vemos pronto!

Camila Acosta Bewe

La entrada Día de la madre en confinamiento: acciones para tu negocio aparece primero en BEWE.

Source: Caso de éxito