En algún momento te has preguntado cuáles son los entrenamientos que más tienen éxito los otros que no, pues debes saber que los informes y el análisis que hagas en tu centro fitness es fundamental para conocer esos datos.

Ten en cuenta que conociendo esa información podrás aumentar tus ventas y realizar acciones que te ayuden a fortalecer tu negocio, por otro lado a fidelizar a tus socios y a mantenerlos felices con los servicios que ofreces.

¿Por qué es importante conocer cuáles son las clases fitness más tomadas?

Conocer qué es lo que funciona en tu centro fitness y que no te ayudará y te será de gran ayuda para saber qué es lo que debes cambiar o mejorar. Ten en cuenta que es de suma importante escuchar a tus socios, primero, porque te acercas más a ellos y segundo, conoces sus necesidades.

  1. Conoces qué es lo que funciona en tu centro fitness.
  2. Estás al tanto de todo lo que pasa.
  3. Puedes construir una estrategia de ventas o de marketing.
  4. Mejoras la atención en tu negocio.
  5. Fidelizas a tus socios.

Paso a paso para saber cuáles son las clases fitness más rentables

Escribimos 3 pasos que te ayudarán a saber cómo hacer un análisis en tu centro fitness. Síguelos y cuéntanos qué te parecieron.

1. ¿Hablas con tus socios?

La mejor manera de conocer lo que más funciona en tu centro fitness es hablando con tus socios, preguntándoles qué es lo que más les gusta y qué es lo que debes mejorar.

El primer paso es hablar con ellos, si, detente un momento en tu gimnasio e invítalos a tomar algo, es el momento perfecto para conocer cómo se sienten en tu negocio, por otro lado también podrás realizar una encuesta que te ayude a conocer sus opiniones pero de una manera más discreta.

¿Sabes qué preguntar?

Tienes dos maneras de conocer la opinión de tus clientes, ya sea, acercándose a ellos o haciendo una encuesta, de igual manera tendrás que preparar las preguntas, para eso queremos hacer una guía para que tengas claro todo.

  1. ¿Qué quieres escuchar de tus socios?
  2. ¿Qué vas a hacer con los resultados recogidos?
  3. ¿Cuántas preguntas quieres hacer?
Cómo saber cuáles son las clases de fitness más rentables

2. ¿Calificas a tus entrenadores?

¿Sabes qué tan felices están tus socios con los entrenadores que tienes en tu centro fitness? Si desconoces qué es lo que piensan y sus opiniones lo mejor que puedes hacer es una encuesta de satisfacción, es decir, una serie de preguntas que te ayudarán a conocer qué tan satisfechos están con tus empleado.

Recuerda que si te decides por hacer una encuesta para saber la satisfacción de tus socios con los entrenadores debes tener claro que es lo que quieres preguntar y con qué objetivo lo haces.

  1. Puedes hacer una encuesta impresa donde realices preguntas referentes al servicio que ofrece el entrenador y qué tan satisfechos se sienten con la persona.
  2. Envía correos o mensajes de texto pidiéndole a tus socios que respondan a la encuesta. Recuérdales que todo es con el fin de mejorar el servicio y además de eso conocer cuáles son los entrenamientos que son más tomados.

Es fundamental que califiques a tus entrenadores, puede que algo falle y desconozcas las razones. Ten en cuenta que entre más información recopiles tendrás mayor probabilidad de conocer cuáles son los entrenamientos más tomados y los que no funcionan mucho.

3. ¿Ya implementaste un software de gestión?

El último paso que te sugerimos es el que tiene más ventajas consigo, pues además de ayudarte a analizar lo que pasa en tu gimnasio te ayudará a administrar y gestionar tu negocio sin ningún problema.

Un sistema de gestión y marketing se crea con el objetivo de ser la herramienta de administración de tu gimnasio, además de eso cuenta con funcionalidades avanzadas que son necesarias y especiales para centros fitness, entre ellas vas a encontrar los informes avanzados.

  1. Con los informes avanzados podrás conocer cuáles son los entrenamientos que más tomaron tus socios.
  2. Conocerás cuántos entrenamientos fueron tomados al día, el entrenador y las horas.
  3. Sabrás cuáles son los clientes activos e inactivos (esto te ayudará a contactarlos de nuevo y conocer la razón por la que dejaron de asistir a tu centro)
  4. Conocerás de cerca qué es lo que pasa en tu gimnasio.
  5. Tendrás acceso todo el tiempo a la plataforma para que estés pendiente de cómo va tu gimnasio sin importar que estés presente.

Implementa un programa de gestión que te ayude a analizar mucho mejor tu negocio sin necesidad de que tengas que hacer encuestas de satisfacción en tu centro fitness. Recuerda que debes llevar tu negocio a otro nivel y por qué no hacerlo con una herramienta avanzada que te ayude a lograrlo.

Te puede interesar: Informe de ventas para centros fitness.

Maria Bewe

La entrada Cómo saber cuáles son las clases de fitness más rentables aparece primero en BEWE.

Source: Caso de éxito