Te debes estar preguntando qué debes hacer para optimizar y organizar mucho mejor las tareas diarias y los servicios que tienes programados. Sabemos que tu agenda es tu herramienta de trabajo y por ende necesitas darle un uso adecuado. Continua leyendo y conoce cómo podemos ayudarte.

Para empezar debes tener claro que el éxito no se logra si no estableces prioridades en tu centro de belleza y sobre todo si desconoces las maneras de organizar tu jornada laboral. Recuerda que tu negocio respira gracias a la recurrencia de tus clientes, así que debes cuidarlos para evitar que se vayan con la competencia.

como organizar mi agenda

Paso a paso para saber cómo llevar y optimizar el tiempo con una agenda

 Muchos administradores desconocen cuántos servicios gestionaron sus empleados en un día  inclusive ellos mismos, para eso están las agendas, herramientas indispensables que debes tener en tu centro de belleza si lo que buscas es conocer cuántas sesiones se realizaron en la jornada.

Para hacer que tu día sea ordenado es importante que pongas en práctica el paso a paso que escribimos para ti. Impleméntalos en tu centro de belleza y cuéntanos qué te parecieron.

1. Planifica tus tareas laborales de acuerdo a las prioridades

Muchas veces pasas demasiado tiempo atendiendo quejas de tus clientes o escuchando lo que necesitan tus empleados y lo que desconoces es que hacer eso por un largo tiempo solo hará que  pierdas tiempo. Es por eso razón que tienes problemas en la gestión delos servicios.

Es de suma importancia que planifiques las tareas que debes hacer diariamente, semanalmente y si puedes mensualmente,  todo con el fin de que puedas centrar el tiempo y optimizarlo.

2. Define cuáles son los objetivos de tu negocio beauty

Una vez tengas las tareas organizadas por prioridad debes establecer el objetivo de cada una, es decir, tienes que distribuir el tiempo para determinar cuánto se deben demorar tus colaboradores por sesión y demás.

Te recomendamos que los tiempos sean tentativos puede que a tu cliente o colaborador les suceda algo y por ende se retrase la sesión.

3. Sé flexible y analiza el tiempo

El objetivo de planificar las tareas que tienes para tu jornada laboral es como ya te lo habíamos dicho la optimización del tiempo, después de haber hecho eso lo que debes hacer es analizar la duración de cada sesión y conocer si tus colaboradores cumplieron con las tareas y servicios que tenían programadas.

Es por eso que te recomendamos ser flexible con el tiempo para que le des un tiempo a tus empleados de ordenar las herramientas o productos que necesiten para la siguiente sesión y evitar que lo hagan sobre el tiempo. Realiza el siguiente cuadro y conoce cómo te puede ayudar.

4. Deja a un lado las multitareas

En el momento en el que empieces a gestionar tus tareas es importante que evites darle a tus empleados más de dos tareas al tiempo, ya que priorizarán más una que la otra. Para eso debes tener claro que tus empleados solo podrán hacer una labor a la vez y si le das otra perderán la concentración y bajarán su rendimiento.

Para cada labor que les destines a tus colaboradores deben tener un fin o un objetivo a cumplir, así que organiza mejor los servicios y elige los que sean más apropiados para cada uno. Si tienen que hacer más de dos tareas déjalas en manos de los que consideres más hábiles. Recreamos un cuadro que te será de gran guía para que puedas organizar mucho mejor tu agenda y la de los demás.

5. Agrupa las tareas que debes realizar

En tu agenda podrás agrupar todos los servicios que tengas que hacer durante el día y empezar a priorizarlos por importancia, esta es otra manera que existe para que puedas organizar mejor los servicios que debes gestionar en el día. Es de suma importancia que tus colaboradores eviten distraerse, lo ideal es que se concentren en lo que están haciendo y puedan terminar la sesión de buena manera. 

Ten cuidado porque como en todo negocio se pueden ausentar tus colaboradores y por dicha razón no podrán llevar a cabo la sesión, para ese tipo de casos te aconsejamos que tengas a otros empleados que estén libres o dispuestos a hacer la sesión.

6. Divide las tareas que debes hacer como administrador

Entendemos que como socio de tu negocio debes ser cuidadoso, ya que es primordial que organices tu tiempo y optimices todas las tareas que debes hacer. Te recomendamos hacer una lista de todo lo que tienes que hacer y en los tiempos en los que consideres que lo van a terminar. 

Antes de irnos queremos recomendarte a BEWE Software de gestión y Marketing

BEWE Software es un sistema que te será de gran ayuda para que puedas gestionar y organizar todas las tareas que debas hacer durante el día en tu centro de belleza. Sabemos que te gusta estar pendiente de tu negocio y que por ende necesitas de una herramienta sofisticada y capacitada.

Con BEWE podrás acceder a tu negocio en cualquier momento a través de tu ordenador, Tablet o móvil para que estés al tanto de todas las tareas o servicios que estén realizando tus colaboradores.

Es momento de que tu centro de belleza implemente herramientas digitales que te ayuden a reforzar la gestión de los servicios y demás. Solicita una demostración GRATIS aquí y conoce cómo podemos ayudarte.

Enjoy your Business.

La entrada ¿Cómo organizar la agenda de mi centro de belleza? aparece primero en BEWE.

Source: Caso de éxito