Tiempo de lectura: 4:00

Con el confinamiento, el cumplimiento de las metas que habías trazado para este 2020 para tu centro beauty, wellness o fitness han cambiado completamente. Esto de seguro te ha llevado a muchas situaciones inesperadas y ahora es el momento de suavizar el impacto que ha traído. 

Sin lugar a duda, uno de los temas que más rondan por tu cabeza es el del cambio de precios de tus servicios y hoy te vamos a contar sobre esto. Continúa leyendo.

Primero queremos que pienses en esto, tus clientes o alumnos también han estado en confinamiento, muchos aún se preguntan cuándo será el momento perfecto para volver a salir y tú debes proporcionar la tranquilidad que necesitan.

Revisa qué tan bueno o qué tan perjudicial puede ser modificar los precios de los servicios que ofreces y con base en lo que te vamos a contar define el plan a seguir.

Ventajas y desventajas de modificar los precios para la reapertura:

Bajar los precios de tus servicios:

Ventajas: 

-Fidelizas a tus clientes: cuando disminuyes el precio puedes dar a entender a tus clientes que te solidarizas con ellos también y que reconoces que la situación no solo es difícil para ti, esto es una ventaja enorme porque logras entrar en su corazón.

-Atraes más clientes: tanto los que ya son fieles como los nuevos podrán sentirse atraídos por el precio.

-Impulsas rápidamente la facturación: esto te ayuda a conseguir un número más alto de citas por lo cual el volumen de las ventas también aumentará.

Desventajas:

-Puedes perder clientes cuando los precios vuelvan a la normalidad: quizá muchos de ellos comiencen a tomar tus servicios o clases solo porque encuentran un precio más bajo en tu negocio, una vez estos vuelvan a su valor habitual podría suceder que dejen de ir a tu centro de belleza bienestar o salud.

-Te va a costar un poco más recuperar la rentabilidad: bajar los precios puede significar poner en riesgo tu negocio, así que ten cuidado con el valor que quieras definir porque no podrá llevar tu centro a la cuerda floja.

4 pasos a seguir para definir los precios de tu centro para la reapertura:

1. Utiliza los informes de gestión de Bewe para saber cuáles son los servicios que más y menos se venden:

Antes de tomar la decisión de bajar o subir los precios es importante que conozcas a detalle la facturación. Así identificas qué es lo que más se vende y en qué épocas del año.
Una vez lo has hecho puedes establecer una lista de precios dinámica en las que deberás tener en cuenta:

  • La situación actual
  • El valor de ticket promedio, para calcularlo puedes descargar gratis nuestra guía sobre Lifetime Value y CAC de tu negocio aquí.
  • El nivel de demanda de cada servicio según la época del año.
  • Los precios habituales.
  • Lo que es más rentable para tu centro beauty, wellness o fitness.

2. Revisa las ofertas que puedes ofrecer para atraer clientes y estimular la compra de tus servicios tanto presenciales como servicios o clases online.

Cuando hayas decidido qué servicios o productos tendrán un precio especial puedes desarrollar una estrategia; por ejemplo, vender bonos, packs o servicios que más busquen tus clientes luego del confinamiento o incluso una sesión o producto extra.

Por ejemplo, si tienes una estética vende 3 sesiones de limpieza facial y obsequia algún producto para el cuidado de la piel en casa.

Si tienes un estudio de Pilates ofrece 3 meses de clases de yoga y por la suscripción obsequia una colchoneta para practicar los ejercicios.

Si tienes un gym obsequia dos clases de zumba gratis por la compra de una suscripción mensual.

De esta manera puedes promocionar tus clases o servicios más rentables o hacer una recomendación a tus clientes y al conseguir que compren puedes superar mucho más fácil la situación de crisis.

3. Ofrece descuentos que no devalúen tus clases, servicios o productos:

Aprovecha tu regreso y la reapertura de tu estudio, centro o academia y pon en marcha programas de fidelización de puntos que no afecta tu rentabilidad.

Por ejemplo, invita a  5 amigos y recibe una sesión o clase gratis de algún tema específico.

4. Utiliza nuestra sistema de gestión para hacer un ajuste al precio con base en tu estrategia y comunícale a tus clientes y equipo:

Sin importar si tu decisión es bajar el precio de algunos packs, servicios o clases organiza tu tarifa en la plataforma sin importar para tu centro y las sedes, en caso de que las tengas.

Esto te permitirá hacer el cobro mucho más fácil, flexible y rápido.

Por supuesto, para que tus clientes y equipo estén al tanto de esta nueva situación debes informar por medio de las herramientas de marketing y fidelización de Bewe por medio de SMS, notificaciones push o correos electrónicos.

Lo último…

Conforme a la situación vaya cambiando y la demanda aumente podrás volver a dejar el precio como lo tenías antes. Incluso si ves que tu clientela reacciona bien y sigue siendo rentable tu negocio puedes mantenerlos en caso de que tu decisión haya sido subirlos.

Recuerda que para llevar el seguimiento correcto y planear con base en cifras reales necesitas tener a la mano el dashboard y los informes de gestión de Bewe. 

Si aún no usas Bewe regístrate aquí, apúntate a nuestros Bewe Tours y comienza a explorar el software líder en Latinoamérica y España.

¡Empieza a poner en práctica las ideas que te hemos dado ahora mismo!

Camila Acosta Bewe

La entrada Cómo manejar los precios en tu negocio para la reapertura aparece primero en BEWE.

Source: Caso de éxito