Como bien dice la palabra hacer una recopilación de datos es la actividad que realizas en el momento en el que empiezas a recoger información de tus pacientes, pero para hacerlo debes ser cuidadoso pues lo ideal es que lo hagas con una plataforma avanzada que te ayude sin problemas.

Hacer la recopilación de información de tus pacientes te ayudará a conocerlos más y a mantener una comunicación cercana con cada uno de ellos, ten en cuenta que hacerlo es de suma importancia y sobre todo si quieres hacer campañas de fidelización.

¿Por qué debes recopilar información de tus pacientes?

Todo administrador de los centro health debe considerar y tener la posibilidad de almacenar todos los datos de sus pacientes para conocerlos y sobre todo para que pueda acercarse a ellos. Recuerda que, para que todo salga como deseas y recolectar toda la información que necesitas de tus pacientes debes tener confianza con ellos.

Recolectar información en tu centro health es de suma importancia y sobre todo porque tienes todas las posibilidades de hacerlo a través de entrevistas, observaciones y muestras. Antes de nada, debes saber que si te decidiste por alguna de las anteriores debes prepararte y elegir las preguntas más adecuadas.

  • Conocerás la información de tus pacientes y tienes la oportunidad de fidelizarlos a tus servicios.
  • Podrás conocer mucho mejor las necesidades por las que están pasando tus pacientes.
  • Tendrás claro cuáles son las terapias o procedimientos que les debes hacer a cada uno. 
como hacer una recopilacion de informacion

¿Cómo hacer recopilación de datos?

Para hacer la recolección de los datos de tus pacientes debes tener en cuenta que actualmente hay diferentes maneras de hacerlo, te vamos a explicar algunas que podrás elegir el que más se acomode a lo que necesitas.

1. Observa todo lo que pase y recopila todos los datos

Es el registro visual que puedes realizar en un lugar determinado, para este método tiene que ser un espacio que consideres necesario, te recomendamos que sea en un sitio de tu centro health para que puedas recopilar toda la información.

Si quieres tomar este método debes tener algo claro y es que para hacer esta recopilación necesitas un personal grande para que se facilite la observación y puedas tomar todos los datos que necesites. Capacita a tu personal para que tenga clara la tarea que debes hacer. 

Recogimos algunos datos que te serán de gran ayuda para que puedas gestionar mucho  mejor la recolección de datos visualmente.

  1. Cuando empiecen a recoger los datos lo más recomendable es que lo hagan “discretamente” en lo posible para que tus pacientes no se sientan observados.
  2. Elige un lugar adecuado para hacer la recolección de datos y sobre todo la hora. 
  3. Escoge  a los observadores, para esto debes tener precaución, pues son las personas que elegiste para que recolectes los datos que desees. 
  4. Elige los instrumentos que necesites para que tus colaboradores puedan recoger la información mucho más fácil. Te aconsejamos que sea una herramienta digital, será mucho más fácil de manejar. 

2. La encuesta

Este método consiste en obtener información por parte de tus pacientes, ten en cuenta que todos  los datos que te proporcionen serán de gran ayuda para que puedas conocer sus necesidades y sobre todo qué es lo que más le gustan de tus servicios o las razones por las que decide tomar las terapias contigo. 

Para que puedas realizar la encuesta recogimos algunos consejos que podrás tomar en el momento en el que empieces a desarrollar tu estrategia.

  • Usa un formato, puede ser físico o digital. Tienes que tener un objetivo para que evites hacer preguntas que no van con lo que buscas.
  • Aclara las preguntas, puede que, algunas sean un poco complejas de entender y necesiten una explicación más profunda. 
  • Realiza preguntas cerradas, como sí y no. 

3. Entrevista a tus pacientes

Hay múltiples maneras de hacer la recolección de datos en tu centro de salud y la entrevista es una de las más usadas, pues, da mejores resultados y puede tener registradas las respuestas de tus pacientes en un audio o video.

Las ventajas de hacer una recolección de datos con una entrevista son las siguientes:

  1. Recopilarás la información más fácil y la podrás procesar y hacer un análisis de las respuestas.
  2. Tendrás un soporte de todas las respuestas recibidas.
  3. Obtendrás respuestas más sinceras.

4. Usa una herramienta digital que te ayude a recopilar los datos

Entendemos y sabemos que tus pacientes son la clave para que tu negocio siga en pie, pero también tenemos claro que la clave está en conocer sus necesidades y establecer qué es lo que necesitan. 

Bewe Software de gestión y Marketing es un sistema que te ayuda a administrar mejor tu negocio. Este programa cuenta con funcionalidades avanzadas que serán un soporte para todas las tareas diarias que debes gestionar a diario.

Una de las funcionalidades con las que cuenta este sistema es la historia clínica para tus pacientes donde tendrás todas las posibilidades de almacenar los datos de ellos. Recuerda que esto te ayudará a conocerlos un poco más y a acercarte a ellos. 

En Bewe Software podrás recoger toda la información que tengas de tus pacientes; por ejemplo:

  • Nombre.
  • Apellido.
  • Número de identidad.
  • Dirección de residencia.
  • Terapias.
  • Próximas terapias.

Y muchas más, todo depende de lo que necesites. Solicita una demostración GRATIS aquí de nuestro sistema y conoce por ti mismo, cómo podemos ayudarte. 

La entrada Cómo hacer una recopilación de información para tu centro health aparece primero en BEWE.

Source: Caso de éxito