Si está en tus planes montar un centro fitness y tienes algunas dudas sobre el financiamiento y la administración del negocio acá vas a encontrar información que te será de gran ayuda. Continúa leyendo.

Actualmente los emprendedores que deciden montar su centro de entrenamiento personal han pensado en tomar una financiación por algún ente particular, bancario, ayudas externas o en otros casos tomar de sus ahorros.

3 maneras para financiar tu centro de entrenamiento personal

1. Tus ahorros serán de gran ayuda…

Créenos que tus ahorros te serán de gran ayuda para la financiación de tu centro fitness, ya que es un dinero con el que dispones. Lo mejor que puedes hacer es invertir en tu negocio y creer en lo que haces, pues si no es así, entonces, ¿cómo vas a ver las ganancias más adelante.

Ten en cuenta: disponer de dinero es invertir en positivo, primero, porque tendrás que conseguir menos y, segundo, porque darás mayor credibilidad en el momento en el que algún inversionista quiera participar de tu emprendimiento.

  • Tus bienes como un lote, tu hogar, máquinas y demás te ayudarán como un apoyo financiero.

2. ¿Conoces a alguna persona que quiera ser parte del emprendimiento?

En el momento en el que notes que tus ahorros no son suficientes para emprender con tu negocio es importante que continúes con la opción dos, que vendrían siendo tus amigos, familiares o colegas.

Ten en cuenta que alguno de ellos estará interesado en invertir en tu negocio o mejor aún dispondrá del dinero que necesitas para continuar con el proyecto.

El apoyo es más fácil de conseguir que el propio dinero, así que aprovecha para comunicarles a tus familiares cuáles son tus planes y escucha todos los consejos que tendrán para brindarte.

  1. Tu familiar te podrá ayudar a ser avalista (deudor).
  2. Te podrán prestar dinero a intereses bajos.
  3. Te servirán como inversionistas (solo si se interesan por el negocio)
como financiar un centro de entrenamiento personal

3. Última opción… Acudir a los prestamos bancarios

Tienes que saber que para solicitar un préstamo en el banco, primero tendrás que pasar unos requerimientos que te solicita la entidad.

Recuerda que la mayoría de los bancos gestionan ese tipo de prestamos con el fin de ayudar en los emprendimientos como el tuyo, estas entidades saben muy bien que el trabajo y camina que vas a iniciar es duro y largo.

En el momento en el que te decidas por el préstamo en el banco haz un análisis de lo que brindan y elige el que más sea conveniente para tu proyecto.

Por otro lado, es importante que tengas en cuenta los diferentes tipos de préstamo, ya que son varios y pueden llegar a confundirte. Cuidado con eso.

  • Préstamo a medio y largo plazo: el banco te prestará el dinero de acuerdo a lo que necesites a cambio de que lo pagues a través de cuotas y un porcentaje de interés.
  • Microcréditos: muchos bancos cuentan con prestamos para personas autónomas con el fin de ayudar a aquellos empresarios pequeños que están iniciando en el mundo fitness. Muchos de los préstamos que conceden lo hacen a un menor valor.

Hay muchas maneras de acudir a un préstamo bancario, solo que debes ser cuidadoso y acudir al que más sea de tu conveniencia. Esperamos que este artículos te haya sido de gran ayuda.

Tal vez te interese leer: Plan de negocio para gimnasio: cómo elaborarlo.

¡Anímate y empieza tu emprendimiento, es hora de crecer!

Enjoy your Business.

Maria Bewe

La entrada Cómo financiar un centro de entrenamiento personal aparece primero en BEWE.

Source: Caso de éxito