Sin importar si tu centro ya comienza la época de reapertura o sigue cerrado por época de confinamiento tanto tú como administrador como el equipo de profesionales de tu negocio no puede perder la comunicación con los clientes.

Más allá de escribir textos por Whastapp hay que dar un paso adelante y por supuesto utilizar las herramientas tecnológicas que tenemos a disposición.

Es importante que tus clientes sigan viendo tu rostro para sentirse más conectado. Un simple mensaje de texto no suple la necesidad de contacto que muchos de ellos necesitan. 

Por esta razón tenemos algunas ideas que pueden servirte para comunicarte con tus clientes y no perderlos de vista. Sigue leyendo.

¿Qué acciones puedes usar para mantener contacto con tus clientes?

1. Enviar notificaciones push o SMS

Todos tienen a la mano sus móviles o ¿acaso tú, no?

Una excelente estrategia es enviar algo puntual y sencillo que a tus clientes les pueda interesar. Puedes enviar algún saludo en el que manifiestes tu cariño hacia ellos, seguro sacarás una sonrisa.

O, ser un poco más directo y enviar las novedades de tu centro de belleza, bienestar o deportivo o promociones que has definido como parte de tu estrategia.

Lo importante es que te asegures de que los números de tus clientes están actualizados en tu base de datos para que el mensaje que realmente quieres transmitir, llegue.

Recuerda que este tipo de envíos se pueden programar desde Bewe por lo cual no necesitas estar trabajando al día con este tipo de envíos.

2. Enviar E-mails

Aunque te hayan dicho que los correos electrónicos están pasados de moda, esto es incorrecto. Muchos seguimos utilizando este canal para comunicarnos.

Por medio de los email puedes mantener contacto con tus clientes en época de confinamiento para transmitir cualquier tipo de mensajes.

Si necesitas algún tipo de inspiración para saber qué escribir, puedes encontrar una guía de e-mails para enviar a tus clientes según la ocasión y otros recursos más aquí.

Nuestra principal recomendación es que los correos electrónicos tengan un buen asunto para que capten la atención de tus clientes de inmediato y que no supere la cantidad máxima de caracteres.

Adicional, el cuerpo de tu correo debe ser muy llamativo y por supuesto contener información de relevancia para los clientes. Recuerda que puedes incluir imágenes, gifs o cualquier tipo de contenido llamativo.

Por medio de tus correos puedes comunicar; por ejemplo:

  • Promociones.
  • Nuevos servicios.
  • Enviar contenido de valor como noticias.
  • Compartir videos.
  • Enviar artículos de tu blog.
  • Mucho más.

3. Hacer clases o sesiones online por medio de la plataforma de Bewe

Como lo mencionamos al principio de nuestro artículo, nada mejor que tus clientes puedan verte, por eso una excelente estrategia para estar conectado a tus clientes es programar sesiones o clases online.

Por ejemplo, desde Bewe puedes organizar tus propias sesiones por grupos según las necesidades y gustos de cada uno y llenar tu agenda del día con este tipo de encuentros.

Si tienes un negocio de belleza puedes quizá preparar una sesión para todas las mujeres de 30 a 40 años que tienes en tu base de datos y enseñarles cómo deben cuidar su piel mientras están en confinamiento.

Si eres maestro de danza puedes preparar clases durante la semana en la que trabajes diferentes ritmos musicales.

Podríamos darte un lista completo de ejemplos pero lo ideal es que de acuerdo a tu estrategia valides qué temáticas te funcionan mejor y cómo segmentar a tus clientes para que participen en tus encuentros online desde Bewe.

El proceso para hacerlo es muy fácil porque tanto tú como tus clientes manejan el proceso de agendamiento y reservas de la misma manera en cómo lo trabajan antes de que tuvieras que cerrar tu centro.

4. Organizar eventos

Puede que antes de la etapa de confinamiento fueras asistente a eventos que se organizaban en diferentes lugares para que tu industria se conectara.

Pero, ahora que los eventos presenciales están detenidos no puedes parar, justo ahora es cuando debes perder el miedo a la tecnología y apropiarte de ella para seguir comunicándote con ellos.

Nuestra invitación entonces es a que hagas webinars, programas en vivo, debates o cualquier tipo de reunión online que te permita reunir a colegas y transmitir mucho contenido de calidad.

Por supuesto este tipo de eventos que planees, puedes transmitirlos desde nuestra plataforma. Si quieres conocer cómo hacerlo. Haz clic aquí.

Recuerda siempre comunicar de la mejor manera los eventos que tendrás para que consigas un buen número de asistentes.

Cómo pudiste ver son diferentes alternativas que tienes para seguir en contacto en clientes y que puedes hacer de la mano de la tecnología. Solo debes prepararte, hacer una buena planeación de los temas e ir de la mano de Bewe Software. 

Nosotros te ayudamos a llegar al siguiente nivel

Camila Acosta Bewe

La entrada Cómo comunicarte con tus clientes en esta época aparece primero en BEWE.

Source: Caso de éxito